lunes, 22 de diciembre de 2008

Monólogo de navidad 1: Las reuniónes familiares.

Muy buenas.

No me ha tocado el puto gordo de la lotería, así que me jodo y sigo trabajando. Pero como lo prometido es deuda, hoy es día 22 y voy a publicar el monólogo de las navidades, la primera parte que hablo de las reuniónes familiares.

Monologo de Navidad 1 : Las reuniones familiares.

Ahora que llegan estas fechas tan señaladas con el dedo (sea el indice o el medio según con el cristal con el que se mire) vamos a analizar uno de los coñazos mas insoportables de las navidades. Las temidas reuniones familiares.

Este ritual de tener que ir toda la familia a reunirse por nochebuena y navidad lo compararía con ir a trabajar: Nadie quiere ir, pero por narices tienes que ir, en toda la cena solo hay una cosa en la mente: ¡Cenar rápido y largarnos de una vez!.Es curioso que, todos los años, haya un tema tabú sobre algún familiar, sea que la prima se ha divorciado de su marido, sea que un tio ha sido enchironado o sea lo que sea, pero no se debe de soltar para no amargar la cena y se monte ahí la marimorena (nunca mejor dicho), pero siempre tiene que estar el pariente notas que lo suelte y joda la cena, normalmente es el bocazas de la familia que no se puede callar nunca la boca y acaba metiendo la gamba, normalmente es el abuelo. Entre los parientes podemos dividirlos en dos secciónes: Los que ves a lo largo del año y los que solo ves en navidad. Vamos a verlos mas de cerca.

- Los que ves a lo largo del año: Con estos parientes tienes mas relación, y solo vas a hablar con estos en toda la cena hasta que, al fin, te vas a tomarte unas cervezas con los amigos y a celebrar la nochebuena como dios manda (de esto hablaré mas adelante). Con estos siempre se pone verde al que no ha venido a la reunion familiar o comentas las ganas que tienes de cenar y largarte de una maldita vez. Siempre se dice "El año que viene me largo de vacaciónes y paso de reuniones familiares".
- Los que solo ves en navidad: Con estos tienes menos relación, siempre se les saca algún cambio o defecto de decir "joer lo que ha engordado desde las últimas navidades" este es el comentario mas típico de todos.

Luego ya viene la cena, en la cual, cada familiar ha traido algo dejando la cocina abarrotada de comida que, al final, se guardará para el día siguiente, la comida de navidad. En la cena todo el mundo come con prisa para acabar de una vez por todas y largarte, PERO llegan los postres y el café que siempre hay alguien que toma café. La post cena, por ley de Murphy, cuanta mas prisa tengas por largarte, mas tarda tus padres en levantar el culo del asiento, coger el abrigo y largarse de allí de una puta vez, esque parece que son masocas y les gusta esto.Al fin de los fines, os largais de allí y la pesadilla de todos los años acaba y llega el gran premio, llegar al bar, encontrarte con tus amigos que han sufrido el mismo coñazo y volver a ser tu. Es curioso que siempre llega uno de tus amigos borracho perdido de la reunión y diciendo que su familia se ha agarrado un pedo de cojones, Este tio es un masoca, vamos. A lo largo de la noche, van desfilando amigos tuyos, os deseais felices navidades y ya, cuando cierran el bar, te largas a tu casa a dormir la mona para estar preparado para aguantar ahora la comida de navidad, pero esta vez, con un resacón del carajo, cosa que hace la comida aún mas insoportable que ayer y con mas deseos de largarte de una puta vez, agarrar la cama y dormir.

Por el momento esto es todo, nos vemos en la próxima entrega que analizaremos la nochevieja ¡que eso si que tiene tela!

Feliz Navidad a todos/as y que la reunion familiar sea lo mas soportable posible (no caerá esa breva)

2 comentarios:

Adrián dijo...

Cada vez me encantan más los monólogos estos tuyos!!! Jajajajaja

Adrián dijo...

Benz, una pregunta, te importa si copio este mónologo (el de Nochevieja y Navidad) en mi blog o lo publico en el blog de mi clase??? Es que me mola un huevo, pondría sacado de misterbenz.tk.blogspot.com o como sea, si quieres

Gracias!!!